Real Madrid vs FC Barcelona (Domingo 01/03 – 21:00 hs.)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Barça llegará líder al Clásico

La victoria contra el Eibar, combinada con la derrota del Madrid en el campo del Levante, permite a los de Setién recuperar la primera posición de la Liga antes de visitar el Bernabéu

El Barça vuelve a ser líder de la Liga Santander. El triunfo azulgrana contra el Eibar (5-0) en el Camp Nou y la derrota del Real Madrid (1-0) en su visita al campo del Levante han provocado un cambio en la parte más alta de la clasificación. Los de Quique Setién llegarán así al Clásico del próximo domingo 1 de marzo (21h) como primeros. El duelo del Bernabéu puede ser decisivo en la lucha por el liderato y se disputará justo después del regreso de la Liga de Campeones.

Los azulgrana recuperan una primera posición que perdieron el pasado 26 de enero, en la jornada 21. Entonces el Barça, que era líder desde la novena jornada, perdió en Mestalla contra el Valencia (2-0) y el Madrid se impuso en su visita a Valladolid (0-1). Desde aquel enfrentamiento, los de Quique Setién han encadenado una racha victoriosa en la competición doméstica: 2-1 contra el Levante, 2-3 en campo del Betis y 2-1 ante el Getafe, aparte del triunfo sobre el Eibar.

Resultado de imagen de el-barca-llegara-lider-al-clasico
www.fcbarcelona.es

Una vez hechos los deberes en la Liga, el Barça se centra ahora en la eliminatoria de los octavos de final en San Paolo ante el Nápoles (martes, 21h). Será el último escollo antes del importante duelo en el Santiago Bernabéu, en el que los azulgrana buscarán mantener la primera posición.

El FC Barcelona, el equipo más goleador en la historia de la Liga… ¡57 años después!

El FC Barcelona supera al Real Madrid en la clasificación histórica y ya acumula 6151 dianas en Primera División

Martin Luther King no había pronunciado aún su célebre discurso ‘I have a dream’, Michael Jordan no había nacido y West Side Story era la última película ganadora de un Oscar. Era el 16 de diciembre de 1962 y el FC Barcelona era el equipo más goleador de la historia de la Liga, con 1932 goles. El Real Madrid tenía dos menos.

Una semana más tarde, el conjunto blanco superaba al Barça, dirigido entonces por Ladislao Kubala, en esta clasificación histórica tras marcar cinco goles -y el Barça sólo dos- en la jornada de la Liga disputada el 23 de diciembre de 1962.

Tras este partido, los blancos aguantarían en la parte más alta de la clasificación de goles a favor durante más de 57 años.

Hasta hoy:

mini_FOTO 1 3200x2000-Diferencia_gols-SUPERA

Los 5 goles marcados por los hombres de Quique Setién contra el Eibar han permitido cambiar la balanza seis décadas después. Ahora el Barça se impone a los blancos: 6151 del Barça y 6150 del Madrid.

La máxima diferencia, en 1990

Desde la primera edición de la Liga, en 1929, Barça y Madrid han estado compitiendo por este liderazgo. Los blancos, que han estado por delante durante más tiempo que los azulgrana, alcanzaron su máxima ventaja en 1990, coincidiendo con el fin de la era de la ‘Quinta del Buitre’. Llegaron a tener 139 goles más que el Barça.

Pero desde entonces, gracias al Dream Team de Johan Cruyff y a la última gloriosa década azulgrana, con ocho Ligas de once y con Leo Messi a la cabeza, el Barça ha dado la vuelta al marcador.

mini_FOTO 2 3200x2000-BARCA_MAXIM_GOLEJADOR_LA_LIGA-difer-cas

69 goles por debajo hace sólo cuatro temporadas

Sin embargo, la distancia seguía siendo bastante considerable hasta finales de 2016, cuando los blancos aventajaban al Barça en 69 goles. Es la última gran diferencia del último lustro, ya que desde entonces la tendencia ha sido claramente favorable al conjunto azulgrana. Al inicio de la era Valverde, en verano de 2017, la desventaja era de -48 goles, mientras que al inicio de esta temporada el Barça se encontraba ya sólo 14 goles por debajo.

mini_FOTO 3 3200x2000-BARCA_MAXIM_GOLEJADOR_LA_LIGA_3_ANYS-supera_FEBRER

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on skype
Share on print
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas relacionas y otros artículos de interes

Tabla de posiciones

# Equipo Pts.
1 Athletic Bilbao 0
2 Atlético de Madrid 0
3 Barcelona 0
4 Celta Vigo 0
5 Cádiz 0
6 Deportivo Alavés 0
7 Eibar 0
8 Getafe 0
9 Granada 0
10 Huesca 0
11 Levante 0
12 Osasuna 0
13 Real Betis 0
14 Real Madrid 0
15 Real Sociedad 0
16 Real Valladolid 0
17 Sevilla 0
18 Valencia 0
19 Villarreal 0

Próximo partido

Categorías

Últimos resultados

Cerrar artículo