Sábado 02/03/19 – 20:45 horas

“Una manera distinta de ver el fútbol”

Peña Corazón Culé Málaga

Ven a disfrutar del próximo partido del Barcelona.
Recuerda que estamos abierto una hora antes y cerramos una hora despues del encuentro.
Disfruta del servicio de restauración mientras ves el partido a muy buenos precios.

La década prodigiosa del Barça ante el Madrid

  • Si gana mañana, por primera vez en 87 años liderará el balance histórico de los Clásicos
  • Hasta 2003, los azulgrana sólo habían ganado 13 veces en Madrid. Desde 2004 van 12
  • En una última década, el Barça ha logrado diez victorias en el Santiago Bernabéu

Hasta no hace muchos años, ganar en el Bernabéu era un privilegio reservado a unos pocos elegidos y cada generación de jugadores barcelonistas, con suerte, podía vivir en su carrera una o dos victorias en el estadio blanco. Hasta 2003, el Barça había visitado el Bernabéu en 74 ocasiones y el botín total era de 13 victoriasDesde 2004 hasta el miércoles, han sumado otros 12 triunfos en 22 visitas. Si mañana el Barça vuelve a ganar, habrá logrado en quince años el mismo número de triunfos en Madrid que había conseguido en toda su historia. Un dato que evidencia la racha increíble de los últimos años.

Si nos ceñimos a los últimos diez años, desde el inolvidable 2-6 de 2009 hasta el 0-3 del miércoles, el Barça ha ganado diez veces en diez años en el Bernabéu. Una década prodigiosa de claro dominio azulgrana, una década que coincide con la etapa de Leo Mess en el Barça, el nexo común junto a Busquets Piqué entre el Barça de Guardiola y el de Valverde.

En esta década prodigiosa ha habido triunfos memorables, como el mencionado 2-6, el 0-2 en Champions después de la rueda de prensa de Guardiola y “el puto amo”, un 1-2 en Copa con gol de Abidal, el 3-4 del año de Martino, el 0-4 con Messi lesionado o el 2-3 con gol del argentino en el último minuto y mostrando su camiseta a la grada. Diez noches inolvidables que dejaron diez portadas históricas en las que casi siempre aparece el 10 azulgrana. Diez años, 17 Clásicos en Madrid y un balance de diez victorias, tres empates y sólo cuatro derrotas.

LA DÉCADA PRODIGIOSA DEL BARÇA ANTE EL REAL MADRID
LA DÉCADA PRODIGIOSA DEL BARÇA ANTE EL REAL MADRID

Mañana se disputa un nuevo Clásico en el Bernabéu, también conocido ya como el Jardín de Messi, puesto que es el estadio de la Liga en el que ha marcado más goles, al margen del Camp Nou, y porque el argentino ya es el futbolista de la historia de la Liga que más veces (11) ha vencido en el feudo blanco. Por contra, Sergio Ramos es el que más veces (11) ha perdido en casa ante el Barça.

Si el equipo azulgrana ganara mañana, por primera vez en 87 años decantaría de su lado el balance global de los Clásicos, según las estadísticas de MísterChip. Hasta la fecha, Barça y Madrid se han medido en 241 ocasiones, con 95 victorias para cada bando y 51 empates. Si el Barça vuelve a ganar mañana en el Bernabéu, lidería este particular balance por primera vez en 87 años, algo impensable hace unas cuantas temporadas.

La generación actual de futbolistas del Barça, liderados por Leo Messi, está cambiando la historia y ha logrado convertir un fortín inexpugnable en un estadio en el que ganan una vez al año. Los números de los azulgrana en los Clásicos de los últimos años son incluso mejores en los partidos disputados en el Bernabéu que en los jugados en el Camp Nou.

Sea en Liga, en Champions League o en Copa del Rey, el Barça se siente cada vez más cómodo en el Bernabéu. A la generación actual le faltaba doblegar a los blancos jugando la vuelta en su estadio. Otro reto cumplido.