FC Barcelona vs Leganes (Martes 16/06 – 22:00 horas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El regreso al Camp Nou, el día 16

Después de visitar al Mallorca, los de Quique Setién recibirán la visita del Leganés en el Estadi, encuentro el que la Liga también ha confirmado el horario: será el martes 16 de junio a las 22.00 horas. En cuanto al resto de jornadas que faltarán para finalizar la Liga, aún sin definir el horario destaca el Barça-Atlético de Madrid y el derbi Barça-Espanyol.

Cabe recordar que el último partido de los de Quique Setién fue el 7 de marzo en el Camp Nou contra la Real Sociedad (1-0). Un partido que acabó con triunfo culé gracias al gol de Leo Messi desde el punto de penalti

 

Superar a Zarra y a Pelé, los dos próximos retos históricos de Leo Messi

El astro argentino podría convertirse en el jugador con más trofeos Pichichi y en el futbolista que ha marcado más goles con un mismo club

El fútbol está a punto de volver. Y, con él, Leo Messi. El principal objetivo del Barça, y también del crack argentino, en estos últimos meses de competición es ganar los dos títulos que quedan en juego, como son la Liga y la Champions. Pero, en el camino, el capitán azulgrana podría batir dos marcas históricas y superar a dos mitos futbolísticos como Zarra y Pelé. Al primero le podría quitar el récord de jugador con más trofeos Pichichi. Al brasileño, la fama de ser el futbolista que más goles ha marcado con un único equipo.

¿El 7º Trofeo Pichichi?

Messi y Zarra, seis trofeos Pichichi cada uno

Actualmente, Leo Messi es líder de la clasificación de máximo goleador de la Liga con 19 goles anotados, 5 más que Karim Benzema. Si consigue mantener la distancia, conseguirá su 7º Trofeo Pichichi y se convertirá en el futbolista que acumula más a lo largo de la historia, superando los 6 que consiguió Telmo Zarra.

¿El jugador con más goles marcados con un mismo club?

Otro récord que podría superar Messi es el de Pelé. El brasileño, que sumó 643 goles con el Santos, es el futbolista de la historia con más dianas marcadas con un mismo club. Pero Messi le sigue de cerca, porque suma 627 con el Barça. Se encuentra, pues, a sólo 16 goles, con un mínimo de 12 partidos por disputarse (los 11 de la Liga y la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles)

mini_3200x2000_Messi_Pele

¿Qué más puede lograr Messi esta temporada?

Si, finalmente, la Liga y la Champions acaban en las vitrinas del Club, el argentino podría tachar de su lista tres retos más:

  • Conseguir la quinta Champions. Messi se colocaría segundo en la clasificación de jugadores que más veces han ganar la Orejona, a una de Gento, que es el líder en solitario (6).
  • Levantar la novena Liga en 12 años. O, lo que es lo mismo, su undécima Liga de las 16 que ha disputado. Unas cifras escandalosas que demuestran la hegemonía del Barça en la era Messi.
  • Igualar a Giggs como el futbolista con más títulos con un mismo club. Actualmente, Messi suma 34. En caso de lograr la Liga y la Champions igualaría al legendario jugador del Manchester United, Ryan Giggs, que ganó 36.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on skype
Share on print
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas relacionas y otros artículos de interes

Tabla de posiciones

# Equipo Pts.
1 Athletic Bilbao 0
2 Atlético de Madrid 0
3 Barcelona 0
4 Celta Vigo 0
5 Cádiz 0
6 Deportivo Alavés 0
7 Eibar 0
8 Getafe 0
9 Granada 0
10 Huesca 0
11 Levante 0
12 Osasuna 0
13 Real Betis 0
14 Real Madrid 0
15 Real Sociedad 0
16 Real Valladolid 0
17 Sevilla 0
18 Valencia 0
19 Villarreal 0

Próximo partido

Categorías

Últimos resultados

Cerrar artículo