FC Barcelona vs. Celta de Vigo (Sábado 09/11 -21:00 hs.)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La calculadora del Barça en la Champions

¿Qué debe hacer el equipo azulgrana para estar en octavos? Repasamos todas las combinaciones posibles

Con el empate entre el Barça y el Slavia de Praga en el Camp Nou (0-0) y la remontada del Borussia Dortmund ante el Inter en el Signal Iduna Park (3-2), el grupo F de la Liga de Campeones queda muy ajustado. Y es que son varias las combinaciones posibles que permiten a los cuatro equipos tener aún opciones de acceder a la siguiente ronda a falta de dos jornadas para el final.

El Barça suma un total de 8 puntos, seguido del Dortmund con 7, el Inter con 4 y el Slavia con 2. Pero, ¿qué tiene que hacer el FC Barcelona para estar en los octavos de final? Lo detallamos a continuación.

-Si el conjunto azulgrana gana al Borussia Dortmund en el Camp Nou la próxima jornada (27 de noviembre, 21 horas) los culés se asegurarían matemáticamente la clasificación para los octavos de final como primeros de grupo, independientemente de lo que ocurra en el Slavia -Inter.

-Si Barça y Dortmund empatan pero el Inter no gana en Praga, los barcelonistas también certifica su pase a octavos, pero no asegurarían la primera plaza.

-Si Barça y Dortmund empatan y el Inter gana en Praga, los culés no estarían clasificados y deberían -como mínimo- empatar en Milán en la última jornada de la fase de grupos.

-Si los alemanes ganan en el Camp Nou y el Inter gana al Slavia, el Barça debería empatar en Milán por ser al menos segundo.

Foto: Miguel Ruiz – FC Barcelona

-Si el Dortmund gana al Barça y el Inter empata contra el Slavia, en el caso de que los culés pierdan en Milán a la última jornada empatarían ambos equipos a 8 puntos, y dependería del goal average particular y, si el Inter gana por un gol, del general.

-Si el Dortmund gana en el Camp Nou y el Slavia gana al Inter, los azulgranas se clasificarían directamente.

Sesión de recuperación

Iñaki Peña, R. Araujo, Riqui Puig, C. Pérez y Ansu Fati han completado la sesión con el primer equipo

Foto: Miguel Ruiz – FC Barcelona

Tras el empate contra el Slavia Praga en el Camp Nou (0-0) que mantiene al equipo líder de su grupo de la Liga de Campeones, los hombres de Ernesto Valverde han vuelto a los entrenamientos este miércoles para comenzar a preparar el partido ante el Celta en el Camp Nou del próximo sábado a las 21 horas. Este miércoles, los jugadores disponibles del primer equipo se han ejercitado en el campo 2 de la Ciudad Deportiva, donde los jugadores que jugaron contra el Slavia Praga han hecho trabajo de recuperación post partido. Además, también estaban Iñaki Peña, R. Araujo, Riqui Puig y C. Pérez del Barça B y Ansu Fati del Juvenil A.

El próximo entrenamiento será este viernes a las 18.30 horas, en la última sesión antes de recibir al Celta de Óscar García en el Camp Nou. Antes del entrenamiento, a las 17 horas, el técnico Ernesto Valverde saldrá en rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Fuente: https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/1484061/la-calculadora-del-barca-en-la-champions

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on skype
Share on print
Share on email
Share on telegram
Share on pinterest

Entradas relacionas y otros artículos de interes

Tabla de posiciones

# Equipo Pts.
1 Athletic Bilbao 0
2 Atlético de Madrid 0
3 Barcelona 0
4 Celta Vigo 0
5 Cádiz 0
6 Deportivo Alavés 0
7 Eibar 0
8 Getafe 0
9 Granada 0
10 Huesca 0
11 Levante 0
12 Osasuna 0
13 Real Betis 0
14 Real Madrid 0
15 Real Sociedad 0
16 Real Valladolid 0
17 Sevilla 0
18 Valencia 0
19 Villarreal 0

Próximo partido

Categorías

Últimos resultados

Cerrar artículo