Sábado 09/03/19 – 18:30 horas

“Una manera distinta de ver el fútbol”

Peña Corazón Culé Málaga

Ven a disfrutar del próximo partido del Barcelona.
Recuerda que estamos abierto una hora antes y cerramos una hora despues del encuentro.
Disfruta del servicio de restauración mientras ves el partido a muy buenos precios.

“Subestimar al Rayo es el primer paso para no ganar”

Valverde no descarta al Madrid “por respeto y matemáticas” y advierte que “hay partidos que no se llevan todos los focos pero te pueden quitar el título”

Ernesto Valverde reclama prudencia y concentración máxima para afrontar el Barça-Rayo sin despistarse con la presencia de la visita del Olympique de Lyon. Valverde advirtió, tras el último entrenamiento antes del Barça-Rayo, que “subestimar al Rayo Vallecano es el primer paso para no ganar. Sé que hay partidos que se llevan todos los focos y, en cambio, otros con menos focos te pueden quitar el título”. Afirmó que no descarta, pese a todo, al Madrid, “por matemáticas y por respeto”.

Considera que el partido ante los madrileños es complicado “por el hecho de estar en Primera. Ganar a cualquier es complicado, en nuestra Liga cuesta muchísimo y según se acerca el final de temporada todavía más. Los clubs necesitan puntos por sus objetivos. El Rayo está en situación difícil, es cierto, pero los equipos de la parte baja de la tabla son más complicados en el tramo final de temporada”.

Para el ‘Txingurri’, “es un partido fundamental. Los tres puntos valen lo mismo que los que sacamos en Madrid o en Sevilla. Y de cara a la Champions, nos viene bien llegar con victoria”. Sobre la trayectoria del Rayo, con muchos altibajos, comentó que “no sé qué puede haber le pasado. No comenzó bien la temporada de resultados, sí de juego, hizo un cambio de sistema, trato de jugar más protegido y logró buenos resultados. Ahora ha vuelto a esa situación. De toda manera, las distancias no son grandes”. Y ahora “sabemos que han vuelto a cambiar el sistema, tenemos que estar preparados”.

La advertencia de la Champions

En un clima de euforia, Valverde puntualizó que “en Champions, de cuatro eliminatorias de octavos han pasado tres que fueron segundos…” En este sentido, y centrándose en el Madrid, comentó que “desde la distancia absoluta, cualquier equipo puede cambiar las cosas. Cuando vemos que equipos con marcadores favorables caen, eso nos dice lo difícil que es ganar y que tenemos que estar atentos”. En cuanto a Mourinho y Zidane, los técnicos que suenan para el Madrid, dijo que “son grandes entrenadores, no tengo ninguna duda… y Solari también”.

Pese a la distancia, no descarta al Madrid en la Liga: “Yo no descrato a ningún equipo. Aquí nadie lo hace. El Atlético es el que está más cerca y la intención es mantener la distancia. Lo tenemos claro: centrarnos en nuestros partidos, ir paso a paso cada semana a por los tres puntos”. E insistió en que “no descarto al Madrid, por respeto y por matemáticas”.

De cara al partido contra el Rayo, señaló que “es posible que haya algún cambio, pero venimos de semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Lo valoraremos”. Dejó claro que no va a decidir pensando sólo en el Lyon: “Lo que está claro es que no suspendamos el partido de mañana para jugar”. Preguntado sobre el hecho de que tras caer en Roma hubo quien comentó que quizás habría que haber dado descansos el partido anterior, explicó que “lo que pasa es que cuando pierdes parece que cualquier cosa que hubieses hecho habría sido mejor”.

Con Boateng fuera de la lista, apuntó que “no puedo mjeter a todos, le está tocando a él… tiene que trabajar para darle la vuelta”. Y sobre Umtiti, sin desvelar si jugará, comentó que “va entrandom poco a poco. Un tiempo parado requiere pasar un período de adaptación”. Afirmó que no piensa en un futuro sin Rakitic –”eso no lo pienso ni de Iván ni de ningún otro”– y elogió a Arturo Vidal: “Sabes que lo va a dar todo, eso es una garantía, tanto si entra en el minuto 1 como en el 89. El otro día entró, había partido por delante y no estaba resuelto. No es ninguna sorpresa, sí una suerte para nosotros tenerlo”.