Miércoles 13/03/19 – 21:00 horas

“Una manera distinta de ver el fútbol”

Peña Corazón Culé Málaga

Ven a disfrutar del próximo partido del Barcelona.
Recuerda que estamos abierto una hora antes y cerramos una hora despues del encuentro.
Disfruta del servicio de restauración mientras ves el partido a muy buenos precios.

Lyon, la gran oportunidad para Coutinho

Ante la posible baja de Dembélé, el brasileño tiene la ocasión del año para revertir su situación en el Barça, ayudado por el precedente del Sevilla y por el vestuari

Champions League: Lyon, la gran oportunidad para Coutinho con el Barcelona

Philippe Coutinho puede estar ante la gran oportunidad de revertir su actual situación en el Barça. Las molestias musculares de Ousmane Dembélé abren el abanico de posibilidades nominales y tácticas de Ernesto Valverde de cara al trascendental partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon en el Camp Nou, pero Coutinho aún sería, a priori, el favorito para ocupar la plaza de titular que dejaría vacante el francés.

Con la obligación de ganar para estar en los cuartos de final europeos, tras el 0-0 cosechado en Francia, la titularidad el próximo miércoles de Coutinho se presentaría tanto como un nuevo voto de confianza por parte del técnico como una presión añadida hacia el brasileño dada la trascendencia de este partido al todo o nada. El precedente más parecido al actual es alentador. Coutinho fue titular en la vuelta de la Copa contra el Sevilla con la obligación de levantar un 2-0 y respondió con su mejor actuación en 2019, anotando dos goles, uno de ellos a través de un penalti que le cedió Leo Messi a modo de espaldarazo moral. Ese respaldo del vestuario al talento taciturno se ha hecho visible últimamente: ahí están los aplausos de Arturo Vidal a Coutinho para contrarrestar los pitos de un sector de la afición al ser sustituido ante el Rayo, tras otros 80 minutos grises del ex del Liverpool, que apenas suma un gol en los últimos cuatro meses y medio en la Liga. Valverde ratificó su fe en el retorno del mejor Coutinho. “De los grandes siempre esperamos que saquen un conejo de la chistera; el secreto está en perseverar”, apuntó el técnico. “Todo el apoyo a Coutinho”, dijo Piqué. En el fondo saben que la ilusión del triplete pasar por no perder a ningún crack para la causa.

Ante el Lyon, en caso de no estar Dembélé, Valverde también podría tirar de Malcom para no variar el plan. Pero, a día de hoy, lo normal sigue siendo imaginarse en el césped a Coutinho para que, de una vez por todas, saque ese “conejo de la chistera” que espera Valverde de él.