El derbi contra el RCD Espanyol y el duelo del próximo sábado contra el Atlético de Madrid son los partidos más destacados de los que restan para el 2018

El conjunto entrenado por Valverde disputará cinco partidos de Liga más hasta final de año: contra el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Espanyol, el Levante y el Celta. Todos serán complicados y pondrán a prueba a un Barça que quiere terminar el año como líder. Los repasamos.

Atlético de Madrid – FC Barcelona (24/11 a las 20.45 h)

El conjunto del ‘Cholo’ Simeone es el actual tercer clasificado (23 puntos), y su amenaza ofensiva principal es el ariete francés Antoine Griezmann, que, a pesar de haber conseguido sólo tres goles, siempre genera peligro en la portería rival. Difícil partido en el Wanda Metropolitano para los de Valverde.

FC Barcelona – Villarreal (2/12 a las 18.30 h)

El Villarreal es el decimosexto clasificado con 11 puntos en 12 jornadas, y visitará el Camp Nou el domingo 2 de diciembre. Su hombre más destacado es el exblanquiazul Gerard Moreno, que llegó al equipo entrenado por Javi Calleja este verano. Aunque no se encuentran en una buena situación, el equipo amarillo es peligroso precisamente por la necesidad de puntos.

RCD Espanyol – FC Barcelona (8/12 a las 20.45 h)

El Espanyol de Rubi ocupa la quinta plaza con 21 puntos, y ha encontrado en Borja Iglesias su referencia en ataque (7 goles en 12 partidos). El FC Barcelona visitará el campo de Cornellà-El Prat el sábado 8 de diciembre a las 20.45 h para disputar uno de los derbis catalanes más esperados de los últimos años. La buena situación que vive el Espanyol hace que la exigencia sea máxima en la visita a un estadio siempre complicado.

Levante UD – FC Barcelona (16/12 a las 20.45 h)

El Levante es el octavo clasificado (17 puntos) gracias a los seis goles de Roger y los cuatro de Morales en el campeonato nacional. El partido se disputará en el Ciudad de Valencia el domingo 16 de diciembre, un campo que la temporada pasada ya vio como el Barça perdía por 5-4, la única derrota en la Liga 2017/18 los de Valverde.

FC Barcelona – Celta (22/12 a las 18.30 h)

El Celta está en la parte media baja de la clasificación (decimocuarto con 14 puntos), pero cuenta con un delantero de gran nivel técnico como es Iago Aspas, que hasta ahora ha anotado ocho goles. El encuentro tendrá lugar en el Camp Nou el sábado 22 de diciembre. La temporada pasada el partido ya terminó con empate a 2.

 

 

Fuente:

https://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/noticias/2018-2019/cinco-partidos-liga-hasta-final-2018