Martes 11/12/18 21:00 horas

“Una manera distinta de ver el fútbol”

Ven a disfrutar del próximo partido del Barcelona.

Recuerda, estamos abierto una hora antes y cerramos una hora después del encuentro.

Disfruta del servicio de restauranción mientras ves el fútbol, buenos precios.

 

Aleñá, ante su debut en Champions

Vuelve la Liga de Campeones al Camp Nou en un partido donde el Barça solo se jugará prestigio y dinero –1,5 millones por victoria–. Los azulgrana llegan de nuevo al último choque de la primera fase con los deberes hechos, aunque el encuentro tendrá alicientes y no solo por el rival, el Tottenham de Pochettino. Para Carles Aleñá también se presenta como una jornada especial. El del Maresme aún no se ha estrenado en Champions League y espera su oportunidad ante los ingleses.

Hasta ahora, el joven centrocampista de 20 años ha jugado en Liga y Copa. Debutó oficialmente hace dos temporadas, con 18, en el torneo del KO. Aleñá jugó de titular ante el Hércules en la primera ronda de Copa en el Rico Pérez, donde además marcó el gol que significó el 1-1 definitivo. Un buen tanto con un zurdazo desde la frontal. Aquel mismo curso, el canterano también tuvo sus primeros minutos en Liga. Un total de 40’, repartidos en tres partidos: Granada, Sevilla y Osasuna. Además, el último año de Luis Enrique estuvo convocado en dos partidos de Champions –los dos de la eliminatoria contra la Juventus en cuartos y que apeó al Barça de la competición– pero no tuvo participación.

La temporada pasada, la primera de Ernesto Valverde, el técnico solo le dio minutos en Copa y Aleñá se quedó sin jugar en Liga y Champions. En cambio, esta campaña que ya es jugador del primer equipo en todos sus efectos, se espera que pueda lucir el ‘21’ este martes en la Liga de Campeones y que pueda estrenarse de una vez por todas en la máxima competición europea. De hecho, esta temporada ha sido convocado en los dos últimos partidos (PSV e Inter), pero en ninguno de los dos acabó entrando.

Un golazo para el recuerdo

Hasta el momento, la única experiencia de Aleñá en Europa a nivel de club ha sido la Youth League. El catalán disputó ocho partidos de la Champions juvenil la temporada 2015-16 en los que marcó seis goles. En la retina de muchos culés quedará el que le anotó a la Roma en el Miniestadi. Un slalom sorteando rivales, con un autopase incluido, que dejó boquiabiertos a los aficionados que lo vieron en directo en el campo y a todos los que después lo revivieron en las redes sociales. Y es que el golazo de Aleñá se hizo viral e incluso fue nominado al Premio Puskas de la FIFA a mejor gol de la temporada.

 

Fuente:

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20181210/453467261276/carles-alena-debut-champions-league.html